EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO CONTRACT

En nuestro día a día en OFIMOR, trabajamos con equipamientos CONTRACT, un concepto que poco a poco ha ido evolucionando y adquiriendo más funcionalidades, y ha pasado de ser una noción focalizada en “mobiliario” a un modo más amplio de “equipamiento”.

Hace algunos años, este equipamiento se denominaba mobiliario de “colectividades”, pero ha ido introduciéndose en el mercado nacional e incluso internacional, definiéndose como el equipamiento necesario para edificios y construcciones dedicadas a USO COLECTIVO, siendo su finalidad de uso público como Hospitales, Geriátricos y Sanidad en general, Universidades y Educación,… ; y en su uso comercial en Retail, Hoteles, Restaurantes, Oficinas, Auditorios…

Este USO COLECTIVO trata de dotar al edificio en cuestión de la manera mejor y más completa con todo el equipamiento que requiera, pudiendo hacerse desde una sola empresa, como OFIMOR o con varias, según lo requiera el cliente; en el caso del CONTRACT, dicho cliente lo que suele gestionar en la compra, no sería para él mismo, sino para el uso de otros, y a veces de ahí la dificultad.

Otra característica de CONTRACT es que en este momento del mercado se considera de manera “integral”, es decir, no sólo se tiene en cuenta el mobiliario comercial y de fabricación especial o a medida, si no también el resto de elementos necesarios para completar el propio proyecto de interiorismo o decoración, como por ejemplo los revestimientos de suelos, paredes, iluminación, etc… En OFIMOR, el CONTRACT es una de nuestras gestiones diarias, realizamos todo lo necesario para llevar a cabo las obras y su equipamiento, hasta su completa realización y entrega, con los cumplimientos de plazos que además en este sector, adquieren total importancia.
Es por esto por lo que OFIMOR hace una apuesta importante teniendo sus propios talleres de producción, porque creemos que cada vez se valora mucho más poder dar ese mejor servicio integral, y así facilitar el trabajo a estos gestores de compras.

Como dato curioso en Estados Unidos, el equipamiento está dividido un poco diferente está el HOSPITALITY, para hostelería y hospitales y el CONTRACT para comercio y oficinas.

Con todo esto al final es un poco inevitable que el mercado se acabe mezclando, sobre todo por la evolución del diseño y la decoración en general, ya que cada vez se cuida mucho más que en los lugares de uso público, además de funcionales y duraderos (lo que sobre todo se buscaba hace unos años), que también sean bonitos, confortables, acogedores, sin barreras y más humanizados en general, lo que hace que muchos muebles pensados para este uso, se acaben utilizando también en viviendas particulares y al revés, con lo que mi opinión personal, cada vez se harán más confusos los términos. Ana Mejuto. Directora Comercial OFIMOR Taller de Obras.

Anuncios