FINANCIARSE EN 2018… UNA OPORTUNIDAD

2018 va a seguir siendo un buen año para que las PYMES aprovechen la oportunidad de financiarse en condiciones favorables. Hemos pasado de unos años en que era difícil acceder a la financiación, a estos otros en los que además de “fácil” es barato, y pongo lo de fácil entre comillas, porque creo que sigue habiendo en nuestras queridas y numerosas PYMES, la falta de profesionalización y la valoración suficiente, de la necesidad de tener en su plantilla, un jefe de administración, director financiero, que las ayude como debe.

Si señores gerentes o dueños de empresas, su empresa, aunque no lo parezca, debería contar con una persona que optimizara sus recursos financieros, que estuviera pendiente de las gestión de cobros, de aplicar formas de pago que beneficien a la empresa, de establecer unas relaciones mas cercanas con las entidades financieras; que además de ellos, calculara sus costes de estructura, sus objetivos de facturación, que elaborara un presupuesto, que asesorara en todas las cuestiones económicas de su empresa.

El trabajo del Director Financiero es indispensable en una empresa de hoy en día que quiera mejorar y crecer, y muchas veces, en mi día a día, me encuentro empresas gestionadas por personas, que ni siquiera saben los que es un Confirming. Sí señores gerentes y dueños…, 2018 parece que es un año de Oportunidad para Financiarse, pero para ello, hay que estar preparados. Director Financiero Ofimor Juan Font

Anuncios